TRIBUNALES

El juez deja en libertad al tercer encarcelado en la “Zamburiña"

Su excarcelación llega después de 54 días en prisión y de la salida de los otros dos supuestos traficantes e informadores de la desmantelada brigada antidrogas.

El juez instructor de la denominada operación Zamburiña contra el tráfico de drogas en la ciudad decretó libertad provisional para José R.R., alias Tronquito, el tercero de los tres enviados al centro penitenciario de O Pereiro de Aguiar durante transcurso de la instrucción y el único que aún quedaba en la cárcel.

Su excarcelación llega después de 54 días en prisión y de la salida del centro de los otros dos supuestos traficantes e informadores de la desmantelada brigada antidrogas, Josefa P.G., alias Pucha, y José V.V., alias Josito, el 22 y el 30 de diciembre, respectivamente. Los tres habían sido encarcelados tras ser detenidos en noviembre en el marco de una operación en la que también se arrestó a dos policías de la Comisaría de As Lagoas y además se imputó en las diligencias a otros dos más, adscritos al grupo de estupefacientes.

Como Pucha y Josito, Tronquito deberá declarar ante el juez los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.

En este operativo contra el narcotráfico, que llegó a la ciudad de la mano de Asuntos Internos investigando la desaparición de seis pistolas de las dependencias policiales, falta todavía por declarar ante el juez uno de las agentes del grupo de estupefacientes. También prestarán declaración otros dos, pero en calidad de testigos. Está previsto que los tres lo hagan el próximo miércoles, 13 de enero.

A día de hoy, la operación Zamburiña contabiliza 15 investigados, de los cuales cuatro son agentes de policía, teniendo que presentarse en los juzgados semanalmente.

Te puede interesar