El juez prorroga seis meses la instrucción sobre el crimen de Velle

A punto de cumplirse un año de homicidio que le costó la vida a la joven de 22 años Ana Balboa tras ser apuñalada por Diego Rodríguez Torres, quien también hirió de gravedad a Álvaro Blanco (26), novio de la víctima, el juez de Instrucción 2 acordó esta semana prórroga la instrucción seis meses más y declarar la complejidad de la causa penal. 

Queda por incorporar a la instrucción el informe forense en el que se determine el estado mental del investigado para decidir sobre su  grado de imputabilidad. Diego Rodríguez Torres, quien es primo del joven que no murió tras el ataque con un cuchillo, sufrió un ataque psicótico ya que padecía una enfermedad mental y había abandonado la medicación prescrita. Los agentes policiales que lo detuvieron lo hallaron “catatónico”, en palabras del comisario de Ourense, Juan Carlos Blázquez.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de febrero del pasado año cuando las víctimas dormían en su casa de A Bantundeira (Velle) y el investigado acudió a la vivienda pidiendo que le abrieran la puerta.

El agresor primero acuchilló al chico y después fue a por su novia. El primero, aunque se desplomó e incluso se desvaneció, sobrevivió y pudo pedir auxilio su padre a  través del teléfono.

El informe forense es clave ya que al inculpado se le podría aplicar alguna circunstancia atenuante de su responsabilidad criminal o incluso alguna eximente. 

Te puede interesar