tribunales

El juez prorroga el secreto de sumario del caso de Frutas Mavaz

Parte del alijo intervenido de 430 kilos de cocaína fue hallado junto a la nave del Polígono de San Cibrao

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha decidido prorrogar un mes más el secreto de sumario que pesa sobre la operación bautizada con el nombre "Falla" en la que elevan a 430 los kilos de cocaína intervenidos, de los que 69 se encontraron en el camión junto a la nave de Frutas Mavaz en el Polígono de San Cibrao, un caso que ha supuesto que el gerente de esta empresa ourensana, Manuel Vázquez, haya ingresado en prisión, comunicada y sin fianza, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Además, la operación también terminó con otros siete detenidos, uno de ellos un trabajador de Frutas Mavaz, de nombre Jon, arrestado junto a su mujer.

Los detenidos en Ourense y Pontevedra integraban "una red criminal que tenía actividad en diferentes países, dedicándose principalmente al tráfico de grandes cantidades de cocaína", aseguran fuentes policiales.

Juntos pretendían abrir una nueva ruta,a través de Portugal, para transportar cocaína desde Sudamérica. Las investigaciones relacionan al empresario ourensana con narcotraficantes colombianos asentados en Madrid.

El abogado del empresario ourensano ha negado que su defendido esté integrado en algún grupo criminal. 

Te puede interesar