Ourense

Irá a juicio por agredir sexualmente a la mujer que le prestaba comida y ropa

Ourense

Tribunales

Irá a juicio por agredir sexualmente a la mujer que le prestaba comida y ropa

(Foto: José Paz)
photo_camera(Foto: José Paz)
La policía encontró desnuda a la víctima en el portal de su propio inmueble tras lograr huir de la vivienda

El Juzgado Penal 2 celebrará a puerta cerrada este jueves la vista oral para enjuiciar a Maba T., un senegalés de 39 años afincado en la ciudad, que está acusado de agredir sexualmente y lesionar a una mujer, abogada de profesión, que le prestaba ayuda dándole comida y ropa. La vista estaba fechada para el 30 de marzo, pero quedó aplazada por el confinamiento.

Los hechos que sustentan este proceso penal ocurrieron el 27 de agosto del pasado año, sobre las ocho y media de la tarde, en la vivienda familiar de la denunciante en una céntrica calle de la ciudad. Esta última logró huir de la casa cuando el acusado fue a por el vaso de agua que le pidió. Fue encontrada por la Policía Nacional desnuda en el portal, con hematomas por todo el cuerpo.

La perjudicada, según denunció, fue víctima de tocamientos violentos y libidinosos, según la acusación pública, cuando ella le recriminó que le devolviese el dinero que le faltaba. El investigado, según las acusaciones, la obligó a desnudarse y se colocó sobre ella, reteniéndola con las piernas y evitando que de moviera.

La fiscal reclama una pena de prisión para Maba T. de cinco años de prisión por la agresión sexual así como tres meses multa, a razón de 20 euros al día, por un delito leve de lesiones.

La petición inicial de condena incluye un alejamiento de 300 metros durante siete años y medio con respecto a la víctima . En cuanto a la indemnización, establece 360 por las lesiones y 3.000 por el daño moral.

El inculpado fue condenado la pasada semana por un delito de daños a una pena multa  por un delito de daños a tenor de los desperfectos ocasionado en H&M el 5 de marzo . La jueza del penal 1 le apreció una atenuante muy cualificada de anomalía psíquica causada por el consumo de alcohol.

Aplazada la vista de hoy

Asimismo, la Audiencia provincial aplazó por la indisposición de la defensa la vista oral prevista para hoy en la que David T.F. está acusado de  la supuesta violación a un joven en un pub de los Vinos en la madrugada del 16 de junio de 2017 tras haber esnifado cocaína. La fiscalía reclama en este caso nueve años y medio de prisión.