Ourense

A juicio tres acusados de un robo en Frutas Mavaz

Ourense

TRIBUNALES

A juicio tres acusados de un robo en Frutas Mavaz

Uno de los acusados trabajó en la empresa. Asaltaron siete negocios en una noche tras sustraer las llaves 

Jairo J.R., de 32 años; Jairo B.R., de 31 y Jonathan G.A., de 31, se enfrentan a dos años y cuatro meses de cárcel cada uno por un delito de robo con fuerza en ocho negocios de Frutas Mavaz, una empresa que cerró las puertas a principios de este año tras ser detenido e ingresar en prisión su dueño, Manuel Vázquez, por un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional intervino un contenedor con 430 kilos de cocaína en el puerto de Leixos (Portugal) que tenía como destino su empresa, en la que decomisaron  69 kilos en un cargamento de bananas.

Los tres acusados (uno de ellos extrabajador de la empresa) entraron,  según el ministerio fiscal,  en la sede central de Frutas Mavaz en la madrugada del 3 de julio del 2018 (las instalaciones ardieron tres meses después) y se apoderaron de 6.050 euros y de las llaves de seis fruterías que el empresario tenía en la ciudad, además de las de otro negocio situado en la calle Ervedelo. 

Esa misma noche, los tres acusados, según la acusación pública, utilizaron las llaves para asaltar los negocios, apoderándose de un botín que asciende a 11.091,38 euros. Ocasionaron unos daños valorados en 4.570 euros.  Los tres debían sentarse ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense,  pero la vista fue suspendida.