TRIBUNALES

A juicio por una agresión en un partido de fútbol en Ourense

Según los testimonios uno le propinó un cabezazo a su contricante en la cara y puñetazos en la mano izquierda; mientras que el otro le propinó un puñetazo y un codazo en la cara

La fiscal reclamó este viernes una pena de cinco meses de prisión para Pablo M.A. y Jesús F.F. por un delito de lesiones en el transcurso de un partido de fútbol amistoso en el campo de colegio Salesianos el 1 de septiembre de 2018. Según la acusación, se agredieron en el transcurso del partido, pero, los letrados de los acusados, dicen que no hay pruebas que así lo acrediten. La Policía Nacional relató lo que le contaron sin identificar a los testigos. Además, según destacaron, tan siquiera reclaman la responsabilidad civil que les pudiera corresponder por las lesiones.

La acusación pública sostiene que Pablo, del equipo Axouxeiriños, y Jesús, del Bar Novo Ribeiro, se encontraban en el campo disputando un partido con sus respectivos equipos cuando "en un momento dado del encuentro ambos investigados con ánimo de causarse un detrimento físico se enzarzaron en una pelea". Pablo, según esa versión, le propinó un cabezazo a su contrincante en la cara y puñetazos en la mano izquierda mientras que Jesús, un puñetazo y un codazo en la cara.

La fiscal retiró en el juicio la petición de indemnizaciones porque los inculpados renunciaron. En el caso de Jesús, el más perjudicado por los golpes, la fiscal pedía 6.900 euros por los días impeditivos y las secuelas. 

Te puede interesar