Tribunales

A juicio por alquilar pisos de los que no eran propietarios

El ministerio fiscal los acusa de un delito continuado de estafa al cobrar el primer mese de alquiler sin entregar las casas

Carlos F.L., de 71 años, y Javier A.V., de 46, se enfrentan a un año y ocho meses de prisión por un delito continuado de estafa. El ministerio fiscal acusa a ambos de ponerse de acuerdo para simular  que eran titulares de una inmobiliaria que intermediaba en el alquiler de  viviendas en la ciudad para, una vez captados los inquilinos, percibir la primera mensualidad y el dinero que debían aportar de entrada, a modo de señal. Ambos, según el representante del ministerio fiscal, eran conocedores de que no eran titulares de las viviendas ni tampoco disponían de ellas para alquilarlas.

Los hechos se remontan a principios del 2019 cuando los acusados, según la fiscalía, publicaron anuncios en distintas páginas en internet y en los medios de comunicación ofreciendo el alquiler de inmuebles. Sus publicaciones, según el escrito de acusación, pronto surtieron efecto, dado que entre el 21 de febrero y el 3 de marzo del año pasado enseñaron viviendas a cuatro personas, con las que llegaron a un acuerdo. Según la fiscalía, a la primera le estafaron los  290 euros que les entregó con el objetivo de que ocupar la casa, pero los imputados, tras hacerse con el dinero, no le entregaron las llaves. 

La misma cifra, según el ministerio fiscal, la abonaron otros dos varones, a los que tampoco entregaron las llaves para que ocupara la casa. A uno de afectados, los imputados terminaron devolviéndole el dinero ante su insistencia en la reclamación.

El último de los pisos que alquilaron fue a finales del mes de febrero. El interesado les entregó 800 euros en concepto de alquiler y fianza, pero no llegó a residir en el inmueble.

Carlos F.L. y Javier A.V. estaba previsto que se sentaran ayer en el Juzgado de lo Penal 2 pero la vista fue suspendida. 

Te puede interesar