A juicio por amenazar a su expareja: “Tengo dos balas”

Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Edificio de los juzgados de Ourense. XESÚS FARIÑAS

La fiscal reclamó una condena de seis meses de prisión, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas

Un vecino de la ciudad se sentó ayer en el banquillo del Juzgado Penal 1 acusado de un delito de amenazas. Según el ministerio fiscal, en el contexto de una discusión telefónica con su expareja la amenazó, tanto a ella como a su actual pareja. “Tengo dos balas, una para ti y otra …”. La mujer se amedrentó al escuchar esas palabras y acudió a la comisaría para denunciarlo.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del pasado año sobre las once de la noche por teléfono, con el altavoz del teléfono abierto. 

La fiscal reclamó ayer una condena de seis meses de prisión para el acusado, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. 

En este mismo juzgado, se vio otro caso relacionado con la violencia machista.  La fiscal reclamó una pena de 10 meses de prisión para un hombre de nacionalidad lusa por maltratar a su exmujer cuando aún vivían juntos en el domicilio familiar de Carballeda de Avia. Ocurrió el 26 de marzo del pasado año por la tarde, en pleno confinamiento por la pandemia del covid-19.  Asegura la acusación pública que el inculpado se alteró en el transcurso de una discusión. Según esa versión, le echó las manos al cuello, la agarró por la camiseta que llevaba puesta a la altura del cuello y le arañó el pecho. La víctima tuvo que acudir al médico y precisó cinco días para curarse. Por este motivo, también reclama al acusado que pague a la perjudicada 155 días en concepto de indemnización, así como la prohibición de aproximarse a ella a menor de 500 metros durante cinco años.

El pasado año, el promedio de denuncias por violencia de género fue de tres diarias en la provincia. La crisis sanitaria por la covid atrapó a víctimas y maltratadores en un mismo hogar, mermando los canales de comunicación y ayuda, durante los algo más de dos meses de confinamiento estricto. Pese a ello, hubo 962 casos, 37 más que en 2019.

Te puede interesar