A juicio por las armas ocultas en el poblado de Canibelos

En la operación Genus fueron detenidas seis personas.
photo_camera En la operación Genus fueron detenidas seis personas.

La operación Genus que se saldó en marzo del pasado año con seis detenidos  en distintos lugares de la provincia por su supuesta participación en el asalto perpetrado en una casa de Pereiro un año antes así como la incautación de armas en el poblado de Canibelos (Ourense) llega a juicio pero con menos inculpados y menos cargos de los contemplados inicialmente durante la instrucción.

El ministerio fiscal solo acusa a Luis M. S., de 39 años,  por tenencia ilícita de armas. Sostiene que no hay suficientes indicios en la instrucción del caso para sostener el robo con violencia e intimidación y que las armas se encontraron  en un domicilio concreto, en dependencias pertenecientes al inculpado. 

La acusación particular que representa a la moradora de la casa, que en ese momento estaba sola, sí contempla el robo con intimidación. Al inmueble, que estaba vallado, accedieron varios individuos encapuchados, a los que no pudo identificar, y se apoderaron de la recaudación de la gasolinera que regenta la familia de la víctima.

Asalto en Pereiro

Ocurrió el 20 de septiembre de 2020 cuando la perjudicada, de 71 años, se encontraba sola en la casa porque su hijo se había ido de viaje.

La Fiscalía reclama dos años de cárcel para uno de los detenidos pero solamente por la tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil, en el registro, halló una carabina, una escopeta y dos pistolas semiautomáticas de primera categoría.

 Todas, salvo la escopeta, se encontraban en correcto estado de funcionamiento y aptas para el disparo. Pero el acusado, según la versión de la fiscal, no disponía de las licencias y guías para estar en posesión de las armas. En el poblado también vivía Daniel M.S. y se le ocupó otra arma que no era apta para el disparo.

Te puede interesar