Reconoció uno de los robos violentos pero no otro cometido al día siguiente

A juicio por arrancarles cadenas de oro a ancianas

El detenido, el día en que pasó a disposición judicial en noviembre de 2010. (Foto: ARCHIVO)
Manuel Ángel Lozano Formoso aceptó un año y un día de cárcel por el robo violento de una cadena que llevaba al cuello una mujer que paseaba por Rodríguez de la Pasera en la ciudad en noviembre de 2010. El acusado aceptó sin miramientos que el día cuatro de ese mes, sobre las cuatro menos diez de la tarde, arrebató la cadena de oro con medalla que llevaba puesta D.R.S.
Posteriormente, vendió la alhaja en un establecimiento de compra-venta de oro de la calle Santo Domingo, lo que posibilitó que la propietaria recuperara la cadena y la medalla con la Virgen del Carmen. En un principio, la fiscal reclamaba dos años y medio de prisión, pero la haber conformidad rebajó la pena.

En la misma mañana y en el mismo juzgado, el Penal 2, Manuel Ángel Lozano Formoso, volvió a ser juzgado por otro robo muy similar al anterior y perpetrado un día después. Pero esta vez no reconoció su participación en los hechos: arrebatar la cadena de oro y medalla, con brillantes incrustados, que llevaba al cuello un señora que caminaba por la avenida de Santiago sobre las seis y media de la tarde. La joya fue vendida en el mismo comercio de la calle Santo Domingo pero no pudo ser recuperada por la dueña porque cuando se localizó ya había sido fundida.

La fiscal por este robo reclamó dos años y medio de cárcel y alternativamente planteó un delito de receptación (un año de prisión) porque el inculpado reconoció que había vendido la joya pero no robado. Según su versión, se la entregó el 'camello' que le suministraba la droga.

Te puede interesar