A juicio por el asalto a un club de alterne celanovés

El club de alterne O Limbo, en Celanova. ÓSCAR PINAL
photo_camera El club de alterne O Limbo, en Celanova. ÓSCAR PINAL

“Son gente muy peligrosa”, advierte el fiscal que este lunes ejerce la acusación pública contra dos hombres y dos mujeres que, encapuchados y armados con una escopeta y una pistola, atracaron presuntamente un club de alterne de Celanova el 20 de julio de 2020. El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense celebra hoy la vista contra los cuatro acusados de robo con violencia, lesiones, tenencia de armas y contra la seguridad vial, delitos por los que la Fiscalía solicita más de 30 años de prisión.

Fue un atraco planificado, pero no perfecto. Los hombres, Jonatan L. V. y José Luis T. D., llevaban guantes e iban encapuchados y armados con una pistola y una escopeta, según el escrito de la Fiscalía.  Las mujeres, Lorena V. A. y Antonia D. N., figuran como cómplices necesarias, al colaborar en la obtención de las armas, la vigilancia del cuartel de la Guardia Civil y la fuga en coche tras el asalto, según el fiscal.

A las once y media de la noche, condujeron supuestamente hasta el prostíbulo O Limbo, situado en la carretera OU-540, a su paso por A Barxiña (Celanova).  “Arriba las manos, esto es un atraco”, ordenaron al dueño del club y a otras cuatro personas. Les apuntaron con sus armas y las detonaron contra un mueble lleno de botellas, obligando a los presentes a echarse al suelo. Pese a ello, una persona resultó herida por los cristales rotos, según la Fiscalía. Uno de los asaltantes robó 700 euros de la caja registradora, y ambos hombres salieron del club y se metieron en un coche situado en la parte posterior del local, en el que les esperaban dos mujeres, según la acusación.

 Dos de los investigados, José Luis T. D. y Lorena V. A., que eran pareja, huyeron a Canarias, pero fueron detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Fuerteventura en octubre de 2020. También fueron arrestados dos familiares suyos: Antonia D.N. y  Jonathan L.V. Los cuatro se sientan este lunes en el banquillo de los acusados. 

Te puede interesar