Ourense

A juicio por un atropello en A Valenzá con dos víctimas tras tomar coca

Ourense

Sucesos

A juicio por un atropello en A Valenzá con dos víctimas tras tomar coca

El lugar donde ocurrió el accidente el 26 de noviembre de 2016.
photo_camera El lugar donde ocurrió el accidente el 26 de noviembre de 2016.
En el suceso ocurrido en A Valenzá murió una septuagenaria que cruzaba por un paso con su marido

El accidente que le costó la vida a Elena F.R. (75 años) el 26 de noviembre de 2016 y dejó herido de gravedad a su marido puede llevar a la cárcel a Said Carlos B.P., de 26 años, si prospera la petición inicial de condena que plantea la fiscal: tres años y medio de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un homicidio imprudente y lesiones. Además, añade la prohibición de conducir durante cinco años, lo que supondría la pérdida de vigencia del permiso.

Los hechos que serán juzgados el próximo mes de febrero ocurrieron a las 20.30 horas en la Rúa do Viso en A Valenzá(Barbadás). La acusación pública considera responsable del atropello al conductor que arrolló al matrimonio que cruzaba la calzada por un paso de peatones con señal vertical y marcas en la calzada.

Según sostiene la fiscal en su escrito de acusación, el inculpado iba a "una velocidad inadecuada" y al llegar a la travesía do Viso realizó un cambio de sentido para bajar por la misma calle y a la altura del número 1 atropelló a Elena y a su marido, José Antonio N.R. Según esa versión, el accidente se vio inducido por las "inadecuadas condiciones psicofísicas" del conductor ya que había ingerido previamente "cocaína y THC que mermaban sus facultades de atención y reacción". Agentes de la Guardia Civil le realizaron un test salival a las 21.45 horas con un lector de drogas que arrojó resultado positivo en cannabis. Por este motivo, se remitió una muestra de saliva a un laboratorio de Barcelona que confirmó la presencia de cocaína y THC en el organismo del encausado. La mujer arrollada murió en el acto mientras que su marido sufrió numerosos traumatismos.

La compañía de seguros del vehículo consignó ya parte de la indemnización que le corresponde a los familiares de la víctima mortal salvo algunos importes (el correspondiente a la convivencia de Isabel con una de sus hijas y la convivencia con su esposo tres años antes del matrimonio). Por esos conceptos, la fiscalía reclama 30.000 y 3.000 euros, respectivamente.