TRIBUNALES

Un ourensano, a juicio por contactar con menores en internet para favores sexuales

<p></p>
photo_camera Los contactos se realizaban a través de redes sociales.

Las acusaciones reclaman una condena de hasta 26 años de prisión 

Hasta 26 años de prisión reclama la fiscal y el letrado de una de las víctimas paraAntonio C.F. por contactar con menores de edad de su mismo sexo a través de internet para "satisfacer sus deseos libidinosos", es decir, obtener favores sexuales.

La acusaciones lo consideran responsable de un delito de agresión sexual, una tentativa de abuso sexual así como otro delito continuado de abuso sexual. El procesado, quien estuvo unos días en prisión preventiva por esta causa, está inculpado por hechos acaecidos en el verano de 2014 y el 16 de enero de 2015, cuando fue detenido, aunque ya había en marcha un proceso judicial por hechos acaecdos en verano de 2014. Reconoce los contactos por internet pero no los delitos. En la única relación sexual que admite, sostiene que no hubo violencia o intimidación y que el denunciante ya no era menor.

Las diligencias judiciales se transformaron en un procedimiento por sumario cuando un joven denunció en la Comisaría que el 1 de enero de 2015 el inculpado lo había obligado a quedar con él bajo amenazas. Según esa versión, recogió al perjudicado en una furgoneta en las inmediaciones de la estación de San Francisco y lo desplazó a un descampado, en donde mantuvo relaciones sexuales con preservativo sin su consentimiento. También, según asegura el joven, Antonio C.F. le borró los mensajes de WatsApp suyos que tenía en el móvil.

Ambos se habían conocido dos años antes a través de una aplicación de internet y habían quedado en al menos dos ocasiones. En el segundo encuentro, hubo relaciones sexuales consentidas. En ese momento, el joven era menor de edad.

Asimismo, el procesado está acusado de contactar por internet con un menor con una minusvalía del 68% en el verano de 2014. La fiscal sostiene que le pidió fotografías de contenido sexual e insistía en quedar con él para "hacer cosas" de la misma índole, aunque el chico no accedió. En este caso, aseguran las acusaciones, también hubo amenazas pero la intervención de la madre de la víctima frustró sus propósitos.

Por último, está acusado de un delito de abuso sexual sobre menor de 13 años y la exhibición de fotos de hombres desnudos exhibiendo sus genitales. Estos hechos supuestamente ocurrieron en el otoño de 2014. El modus operandi fue el mismo: contactos por internet pero, en este caso, a la víctima le regaló un móvil para mantener al menos dos citas -una de ellas a la salida del colegio- en las que hubo tocamientos. 

Te puede interesar