TRIBUNALES

A juicio por una deuda del Colegio de Mediadores de Seguros de Ourense

Para la fiscal, el inculpado, Sergio J. M. C. actuó "a sabiendas de las dificultades económicas y deudas existentes y con intención de eludir su pago"

La Fiscalía acusa al presidente del Colegio Oficial de Mediadores de Seguros de Ourense, Sergio José Moure Cibeira, de un delito de alzamiento de bienes en relación al impago de una deuda de 1.481 euros, más 450 de intereses y costas. Un auto del Juzgado de Instancia 1 así lo había ordenado en el año 2013 en relación a la reclamación de la comunidad de propietario de Ramón Cabanillas 8 de Ourense por las deudas contraídas en el periodo 2008 a 2011 devengadas por el local propiedad del Colegio existente en ese inmueble.

La acusación pública sostiene que la resolución judicial no se pudo ejecutar: fue ineficaz el embargo por las cargas anteriores y porque las cuentas bancarias del órgano colegiado estaban sin saldo.

Para la fiscal, el inculpado actuó "a sabiendas de las dificultades económicas y deudas existentes y con intención de eludir su pago". Para ello, según esta versión, desvió los ingresos del colegio de mediadores de seguros procedentes de la cuotas colegiales  a la cuenta de la empresa Mundo Edén SL de la cual era socio Agrícola Don Pepe SL, constituida por el acusado y su esposa. También sostiene en su escrito de calificación provisional que Moure Cibeira constituyó dos hipotecas sobre adeudos ficticios -el 20 de diciembre de 2011 y el 26 de abirl de 2012- sobre el local propiedad del colegio a favor de la Residencia Divina Peregrina S.L., sociedad constituida por el acusado.

La fiscal lo acusa de alzamiento de bienes y solicita una pena de dos años de prisión y multa de 18 meses, a razón de seis euros al día. 

Te puede interesar