AMENAZAS

A juicio por encañonar a un tractorista en la OU-210

El representante del ministerio fiscal reclamó este jueves una pena de dos años de prisión para Manuel G.C. por un delito de amenazas contra un vecino 

El representante del ministerio fiscal reclamó ayer una pena de dos años de prisión para Manuel G.C. por un delito de amenazas en virtud de la denuncia interpuesta por un vecino de su mismo pueblo.

Los hechos que llegaron ayer a la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 acontecieron el día 4 de enero del pasado año, en la carretera OU-210, a la altura de Pontedeva. El inculpado, según aseguró en el juicio el fiscal, adelantó con su vehículo a F.Z.L., que circulaba por la misma vía conduciendo un tractor. Según añadió, basándose en la declaraciones del denunciante, el inculpado se bajó del coche y se colocó en el medio de la calzada, lo que obligó al conductor del tractor a detenerse. Posteriormente, según la acusación pública, "se dirigió hacia el tractor apuntándolo con una escopeta". La víctima asegura que le llegó a colocar el arma en el cuello al tiempo que le gritaba: "Que te mato, vou a por ti... Hai que limpar o pobo de lacra como tu".

Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se prohíba al acusado acercarse a su vecino a menos de 200 metros durante tres años".

Te puede interesar