Tribunales

A juicio tras hallarle cocaína al apearse de un tren en A Gudiña

El acusado llegó inicialmente a un acuerdo con el ministerio fiscal, en el que acepta tres años de prisión

Un vecino de Viana, Manuel F.B., de 49 años, se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

El acusado llega a juicio con un acuerdo de conformidad con el ministerio fiscal bajo el brazo, en el que acepta tres años de prisión y el pago de una multa de 11.161 euros, el valor en que han sido tasadas las sustancias estupefacientes que le intervino la Guardia Civil en el momento de su detención, a las 22,14 horas del 3 de abril del 2019, cuando se apeaba de un tren procedente de Madrid en A Gudiña. 

Los agentes lo estaban esperando y, durante un cacheo, le intervinieron 88,7 gramos de cocaína y otro 3,96 de resina de cannabis, que escondía en un objeto semi-clindro envuelto en material plástico en la zona pélvica. En un registro en su casa, les fueron intervenidos otros 0,73 gramos de cocaína y botes de cristal con marihuana y 2.850 euros. El acusado es consumidor habitual y trapicheaba con la droga, según el ministerio fiscal. 

Te puede interesar