TRIBUNALES / OURENSE

A juicio por insultar y pegar a su hija de 13 años

La adolescente estaba con sus amigos y la madre comenzó a llamarle borracha y la llevó al médico para hacerle un análisis

Mónica F.D.L.I., de 37 años, fue acusada por la fiscal de maltratar a su hija de 13 años, a la que, según dijo, llamó "borracha" y le pegó cuando se encontraba en compañía de unos amigos. La menor estaba con la progenitora pasando unos días en su casa de O Couto el 7 de julio de 2014, momento en el que la fue a buscar a un plaza próxima a su domicilio.

La acusación pública sostuvo que la sujetó por los pelos y la obligó a subirse a un coche para llevarla al PAC de Concejo al objeto de que los médicos la reconocieran ya que había bebido.

La madre, tal como sostiene la fiscal, siguió llamando "borracha" a su hija al salir del centro médico, por lo que la menor optó por escaparse. En el momento en que le dio alcance, el ministerio público añade que la acusada siguió pegando a la adolescente.

Como consecuencia de la agresión, la víctima fue asistida en un centro médico por heridas en la cara, erosiones en una rodilla y un hematoma en la cara interna del brazo. La fiscal reclamó una pena de 45 día de trabajos en beneficio de la comunidad o cuatro meses de prisión, además de prohibirle acercarse a su hija en un radio de 500 metros.

Te puede interesar