Juicio a dos japoneses por comprar relojes con tarjetas falsificadas

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense suspendió ayer una vista oral contra Oishi Hiromi y Genta Kazuko, ambos de nacionalidad japonesa, por acudir, según el fiscal, el 16 de julio de 2009 a tres céntricas joyerías de la ciudad, en las que compraron de forma fraudulenta (usaron duplicados de tarjetas de crédito con datos de otras personas) cuatro relojes de lujo por un valor total de 15.386 euros.
El juicio, que estaba previsto para las 10 horas, no pudo celebrarse debido a la incomparecencia de uno de los encausados (Oishi Hiromi) y a que la acusación pública pedía para ambos una condena de tres años de prisión -al ser superior a dos, no fue posible celebrar el juicio sin el acusado-. Los hechos que les atribuye a ambos el ministerio público, que imputa a cada uno de ellos un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa, ocurrieron a lo largo de la citada jornada en las joyerías Sierra de la calle Paseo, Eligio Rodríguez de Santo Domingo; y, por último, en el negocio Cota, en la calle Bedoya.

En el primero de los comercios, a las 11 horas, tal y como sostiene la acusación pública, Oishi Hiromi, mientras su compañero le esperaba en la calle, adquirió un reloj marca Omega por un precio de 3.770 euros. Para pagarlo, Hiromi habría usado una tarjeta a su nombre, aunque manipulada por los procesados o por terceros, según el fiscal, dado que contenía los datos de otra perteneciente a F.M.M. Además, para realizar esta compra, el acusado empleó un pasaporte falsificado.


TARJETA DUPLICADA

Al poco, a las 11,45 horas y con el mismo modus operandi, Hiromi compró en la joyería Eligio Rodríguez un Rólex por 4.300 euros, usando una tarjeta duplicada de otra expedida a nombre de P.M.M. Finalmente, en Cota, en la calle Bedoya, de idéntica manera, Oishi Hiromi adquiriría otros dos relojes (de marca Cartier) por 3.658 euros cada uno.

Los agentes hallaron los efectos comprados de forma ilegal en la habitación del hotel de la calle Juan XXIII en el que se hospedaban, tras realizar un registro. El juicio quedó aplazado sin una fecha fijada para su celebración.

Te puede interesar