La Región

TRIBUNALES

A juicio una mujer que trató de ocultar cocaína

La fiscal solo la acusa a ella pese a que en su día ingresó su marido en prisión

Los objetos incautados en esa operación.
Los objetos incautados en esa operación.
A juicio una mujer que trató de ocultar cocaína

Pese a que cuando fue detenida en mayo de 2017 no ingresó en prisión y sí su marido, José Luis L.Q., también detenido en la misma operación junto a Óscar Manuel F. U., ahora la fiscal solo la acusa a ella de un delito de tráfico de droga en el juicio que se celebrará a finales de mes en la Audiencia de Ourense. La acusación pública, aplicando una agravante de reincidencia y una atenuante de drogadicción, reclama una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 10.000 euros para la inculpado.

Esta última era la persona que arrojó al suelo al droga cuando la Policía Nacional les dio el alto en la calle Júpiter, en el barrio de Covadonga. La sustancia estupefaciente iba en una bolsa envasada al vacío que contenía una piedra de color blanco que resultó ser cocaína, con un peso de 49,1 gramos y una riqueza del 85,56%, valorada  en 5.680 euros.

La policía dio el alto al coche que conducía José Luis L.Q. para un control rutinario contra el tráfico de drogas en Covadonga. La acusada viajaba en el asiento de atrás y al bajarse del coche los agentes vieron como arrojaba algo de color azul debajo del coche. También intervinieron una motosierra, cuatro móviles, una tablet y 305 euros en billetes y 37 en monedas.

Durante la instrucción, María Teresa G.L. no reconoció el delito. Negó que hubiera bajado del coche y tirado el paquete. Según ella, la droga ya estaba allí porque en Covadonga "es posible que pasen esas cosas".

Eso sí, reconoció que había ido a esa barrio porque Óscar iba a recoger una moto y ya de paso comprar droga por lo que su marido y ella lo acompañaron. De hecho, admitió que habían consumido los tres en el piso al que fueron a por el estupefaciente.