Ourense

A juicio en Ourense por mantener relaciones con una menor

Ourense

Tribunales

A juicio en Ourense por mantener relaciones con una menor

La fiscal pide al acusado nueve años de prisión por el delito de abuso sexual 

 La fiscal pedirá nueve años de prisión para Cristian A.A., de 23 años, el próximo jueves en el Juzgado de Instrucción 2 de Ourense por un delito de abuso sexual con penetración sobre una menor.

Los hechos se remontan 2018, cuando el acusado tenía 20 años y la víctima 14. Entonces, ambos mantenían una relación sentimental y  eran conocedores de su diferencia de edad. Según la fiscal, durante el transcurso del noviazgo, el imputado mantuvo, al menos en dos ocasiones, relaciones sexuales completas con penetración con la niña, siempre contando con el consentimiento de la misma. En las dos ocasiones, los encuentros entre Cristian A.A. y la menor tuvieron lugar en una casa abandonada que ocupaba el acusado cerca del Auditorio Municipal. 

La relación terminó cuando se enteraron los padres de la víctima, un mes después de su inicio, es decir, desde mayo a junio de 2018.

Pese a la conformidad de ambos con la relación, la fiscal señala en el escrito de acusación que, aunque la capacidad intelectual de la niña está dentro de la media y no es especialmente manipulable, el consentimiento podría estar viciado porque su edad y circunstancias personales. Por otra parte, señala que Cristian A.A., presenta un grado de madurez y un desenvolvimiento emocional inferior a su edad.

Según el Código Penal, cuando el ataque consista en acceso carnal por vía vaginal, como presuntamente fue el caso, el responsable será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años, en el caso de que la víctima sea menor de 16 años. 

Te puede interesar