A juicio por quedarse con el dinero de una sociedad

El acusado era el administrador único y ayer se sentó en la Audiencia para responder de unos presuntos hechos que comenzaron en agosto del 2014

Francisco M.P. se enfrenta a  dos años de cárcel y a una multa de  ocho meses a razón de seis euros diarios por un delito continuado de apropiación indebida alternativamente, según el ministerio fiscal, de administración desleal  de una sociedad que constituyó en el 2013 con sede en la ciudad para prestar servicios socio-sanitarios.

El acusado era el administrador único y ayer se sentó en la Audiencia para responder de unos presuntos hechos que comenzaron en agosto del 2014 cuando, según el escrito del fiscal, "convenció" a una mujer para que formara parte de la empresa, realizando esta un adelanto de 12.000 euros por la adquisición de un 20% de las participaciones. Esta socia, según la fiscalía, compró más participaciones por lo que transfirió a la sociedad un total de 69.450 euros.

Posteriormente,  la empresa  entró en una mala situación económica, llegando a contratar préstamos que según el ministerio fiscal, no fueron ingresados en la cuenta. Su socia no recuperó el dinero, lo que dio pie a un proceso judicial, que quedó visto para sentencia. 

Te puede interesar