A juicio por romper la mandíbula y costillas a su pareja en Ourense, a la que le ocasionó un aborto

Un vecino de Porqueirós (Muíños),  Emilio José L.L.,de 38 años, se enfrenta a seis años y medio de cárcel como presunto autor de  delitos de malos tratos y lesiones a su pareja, a la que fracturó las costillas y la mandíbula, además de ocasionarle heridas en los brazos y piernas. A la víctima, una vez ingresada en el CHUO, el personal sanitario le comprobó por analítica y ecografía que había sufrido un aborto tubárico. El presunto agresor, según el ministerio fiscal, desconocía que su pareja estuviera embarazada.

Emilio José L.L. se sentó ayer en el Juzgado de lo Penal para responder de los citados delitos, pero la vista se suspendió al no acudir un testigo que es considerado "fundamental" para esclarecer los hechos, que se remontan a las 04,00 horas del 29 de junio del 2019 en la casa que compartían desde hacía un año en Porqueirós. 

El acusado, según el ministerio público, se pasó buena parte de la noche tomando fármacos (tranquimacín) mezclados con aguardiente y café. De madrugada se puso violento y golpeó a su pareja, llegando a arrastrarla por la casa y meterle -a modo de hacerle el boca a boca- aguardiente por la nariz y garganta. La mujer logró salir de la casa y caminó durante  cuatro kilómetros hasta su lugar de trabajo, donde pidió auxilio a sus compañeros. El presunto agresor  fue detenido tras ingresar en el CHUO y permanece en prisión. 

Te puede interesar