TRIBUNALES

A juicio un técnico forestal por un incendio tras una quema en San Amaro

El fuego obligó a intervenir a los medios de extinción de la Xunta, ocasionando un gasto de 1.187,88 euros.

Un técnico forestal, José Antonio M.N., de 26 años, se enfrenta a un año de prisión  y a una multa de 12 meses a razón de seis euros por día por un delito de incendio forestal.  El acusado estaba citado este lunes en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense pero la vista fue aplazada para el próximo día 2 de marzo.

Los hechos por los que iba a ser enjuiciado ocurrieron el 15 de mayo del 2018 en una finca situada en la localidad conocida como Anllo Pequeno, en el municipio de San Amaro. Según el ministerio fiscal, José Antonio M.N. procedió a quemar restos agrícolas en una finca de su propiedad sin tomar las correspondientes medidas de seguridad, cuando las condiciones eran favorables para la propagación de las llamas, que afectaron a 0,07 hectáreas de superficie rasa. 

El fuego obligó a intervenir a los medios de extinción de la Xunta, ocasionando un gasto de 1.187,88 euros.

En el mismo juzgado también estaba ayer citada una vecina de O Irixo, Teresa P.R., de 72 años, para responder de otro delito de incendio tras una quema de restos agrícolas. La vista también fue aplazada.  En este caso, el ministerio fiscal insta una condena de otro año de prisión y otros 12 meses de multa a razón de seis euros al día. El fuego, según la fiscalía, afectó a 0,55 hectáreas. 

Te puede interesar