INFRAESTRUCTURAS

La Junta de Castilla y León, optimista con la autovía Ponferrada-Ourense

El consejero de Fomento y Medio Ambiente aseguró que esta autovía "será una realidad más pronto que tarde"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha afirmado hoy que la autovía Ponferrada-Ourense (A-76) "será una realidad más pronto que tarde".

Silván, que ha participado en Ponferrada en un acto organizado por el Bierzo Digital, ha recordado que esta infraestructura tuvo que pararse por la crisis económica, y ha apuntado que el nuevo escenario ha permitido incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado para el comienzo de las obras.

Además, el consejero ha asegurado que la Junta no renuncia a la llegada del AVE a la comarca de El Bierzo.

También ha anunciado que su departamento tomará medidas en el año 2015 para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas, en colaboración con empresarios y sindicatos.

Silván ha recordado que la rehabilitación de viviendas genera muchos puestos de trabajo, por lo que es una buena manera de ayudar a mejorar las cifras de empleo en Castilla y León.

Ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento en el sentido de que cuatro aeropuertos de la Comunidad Autónoma trabajen para ser atraer a las compañías aéreas y establecer el mayor número de rutas posibles.

Silván ha precisado que conseguir la actividad de los aeropuertos regionales es algo que tendrá que hacerse sin recurrir a fondos públicos.

El consejero ha recordado que debido a la coyuntura económica la Junta abandonó los consorcios provinciales, optó por no renovar el contrato de promoción con una aerolínea y no renovará el único que mantiene vigente.

Ha recalcado que en el transporte aéreo tendrá que ser la "oferta y la demanda" la que determine la viabilidad de los aeropuertos.

Ha descartado el cierre de alguna de las terminales porque, ha dicho, son infraestructuras que "ya están ahí" y suman a la hora de dar valor a una ciudad como asentamiento de empresas.

Por último, ha apostado por "priorizar" las inversiones incidiendo en los sectores con más capacidad de crear empleo, y ha expresado su confianza en que 2015 sea el año el que se inicie el crecimiento.

Ha insistido en que los datos macroeconómicos permiten ya hablar de "recuperación" y ha precisado que ha sido fundamental para ellos las medidas adoptadas por las administraciones del PP.

Te puede interesar