Juzgado por apalear y enviar al hospital a dos hermanos

El juzgado número uno de lo Penal de Ourense abordó el caso de Jonathan Montoya., acusado de un delito y una falta de lesiones, por los que el ministerio fiscal demanda dos años y medio de cárcel y una indemnización, por responsabilidad civil, de más de 36.000 euros.
Jonathan Montoya Montoya, de 25 años de edad, fue juzgado ayer por un delito de lesiones propiciadas a J.A.F. y al hermano de éste, menor de edad. Con antecedentes penales en el currículo, el acusado, según el relato del fiscal, salió al encuentro de los hermanos a las 00,30 horas del 15 de marzo de 2008. Los llevaba en la cabeza, y los encontró en la plaza de la Magdalena de Ribadavia. A uno le propinó varios puñetazos en la cara y patadas en la cabeza, una vez que lo abatió al suelo. Al menor, lo golpeó en la boca.

El posterior parte de lesiones de J.A.F., según la asistencia facultativa, dejó el siguiente bagaje: traumatismo facial consistente en dos fracturas mandibulares desplazadas, y escoriaciones en el pabellón auricular izquierdo, que requirieron tratamiento quirúrgico. ¿Secuelas? Merma de la capacidad para masticar alimentos de elevada dureza.

Ante estos hechos, el fiscal solicitó, por el delito y la falta de lesiones, dos años y medio de cárcel y dos meses de multa con cuota de doce euros diarios. La indemnización, como responsabilidad civil, debería ascender a 36.288 euros y a 31.


Te puede interesar