SUCESO EN ARBO

Un juzgado de violencia de género asume el caso de los crímenes de Arbo

photo_camera Concentración de familiares y vecinos de las víctimas ayer en Arbo.

El abogado del ourensano detenido pidió a la jueza su puesta en libertad

La jueza titular del Juzgado nº1 de Ponteareas se encarga desde el jueves de tramitar el caso de los crímenes de Arbo por el que un vecino de San Amaro (Padrenda) permanece en prisión desde el lunes. El caso pasó por el nº 3, de guardia el viernes pasado cuando se descubrieron los cuerpos de Beatriz Rodríguez (expareja del detenido) y de Sergio Rodríguez en un coche en las afueras de Arbo.

Ahora recae en el nº1, especializado en violencia de género, lo que corrobora el encuadre del Ministerio de Sanidad y de la Xunta de Galicia, que desde el martes se refieren a los hechos como un asunto de machismo.

Miguel Meleiro, defensor del detenido, criticó ayer el posicionamiento de los responsables públicos. "Deberían respectar a Constitución, na que figura a presunción de inocencia. Como representantes do pobo deberían coidarse de emitir xuízos que impliquen unha condena antes de que falen os tribunais".

La secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, participó ayer en una manifestación de repulsa, que comenzó al mediodía en Crecente -localidad de origen de Beatriz Rodríguez- para concluir en Arbo unha hora más tarde. En el comunicado que leyeron dos vecinas se pedía "que todo el peso de la ley recaiga sobre el culpable".

La defensa de Arturo Domínguez presentó un recurso ante la juez solicitando la libertad del detenido. Insiste en su escrito en que no existen pruebas ni indicios de ninguna clase contra su defendido, "senón simples sospeitas e unha certa alarma social que levaron á anterior xuíz a decretar o ingreso en prisión".

Meleiro, uno de los dos abogados que lleva la defensa -el otro es Jesús Cristín-, visitó también ayer por primera vez a Arturo Domínguez en la cárcel de A Lama. "Está tranquilo, está normal", dijo después de su encuentro de media hora. La jueza del nº1 de Ponteareas dispone ahora de treinta días para responder al recurso de la defensa.

Te puede interesar