Los juzgados ahorrarán 15.000 euros al año en luz

Ourense 19/8/20


El vicepresidente de la xunta Alfonso Rueda visita las obras de mejora en eficiencia energética y archivo del juzgado de Ourense


Fotos Martiño Pinal

El edificio judicial de O Couto se encuentra inmerso en tareas de mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones. La actuación consiste en abrir 87 ventanas para favorecer a la ventilación natural y la substitución de alumbrado por tecnología LED. El vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó las instalaciones acompañado por el director xeral de Xustiza, Juan José Martín. 

La instalación de ventanas cumple con "unha demanda que nos constaba", según Rueda, a petición de los usuarios del edificio. "A actuación de mellora de eficiencia enerxética era necesaria e acometeuse", destacó. La inversión asciende a 380.000 euros y las mejoras terminarán el próximo mes con el cambio de alumbrado, que supondrá "un aforro de 15.000 euros ao ano". 

Rueda dio por "completada" la inversión en este edificio judicial que "desafogou a falta de espazo xudicial evidentisíma na cidade", indicó. Con esta última mejora considera el espacio como "perfectamente preparado e acondicionado" para desenvolver su función.

Te puede interesar