Meteorología

Karim dejó en la provincia una veintena de incidencias

photo_camera Los bomberos acudieron al CHUO, donde el viento arrancó varias placas del tejado.
Los bomberos de la ciudad llevaron a cabo 16 intervenciones por caída de materiales a la vía pública

El temporal Karim, con fuertes lluvias y viento, dejó a su paso por la provincia una veintena de incidencias durante la jornada de ayer, según el registro de la central del 112 en Galicia. En la ciudad, los bomberos del parque municipal llevaron a cabo 18 intervenciones derivadas de los efectos de Karim. La gran mayoría, 16, se produjeron durante la mañana y a primera hora de la tarde, cuando la borrasca atravesaba  la provincia. 

Los bomberos retiraron un total de seis árboles caídos y atendieron incidencias múltiples en tejados de edificios, en los que el fuerte viento llegó a arrancar partes de claraboyas, chapas o lonas, entre otros materiales. Entre otros, los agentes se desplazaron al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde Karim arrancó varias placas del tejado. En ningún caso hubo que lamentar daños personales.

La jornada de hoy se espera estable en la provincia tras el paso de la borrasca, aunque las lluvias persistirán, sobre todo en la mitad oriental. Las temperaturas, por su parte, caerán en la montaña de Trives y Valdeorras, en la que se esperan nieve por encima de los 1.200 metros. La semana arrancará marcada por la estabilidad, tras la entrada de un anticiclón en la provincia. El lunes se esperan cielos despejados en todo el territorio, con máximas de 16 grados.

El viento alcanzó los 157 kilómetros por hora en zonas de A Coruña

La borrasca Karim dejó durante la madrugada de ayer precipitaciones que superaron los 65 litros por metro cuadrado en los municipios coruñeses de Zas y Santa Comba, además de vientos que alcanzaron los 157,7 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña). En este último municipio, las fuertes lluvias llegaron a inundar el edificio del Punto de Atención Continuada (PAC), así como partes de carreteras y calles.

Karim dejó 283 incidencias en la comunidad entre el mediodía del viernes y de ayer, sobre todo relacionadas con inundaciones, caídas de árboles, ramas y retirada de objetos de carreteras. En A Coruña, la provincia más afectada, Karim generó 134 incidencias; seguida de Pontevedra, con 108; y Lugo, con 21. Ourense fue la que registró menos incidencias, con un total de 20. La mayor parte de las alertas se produjeron por la caída de árboles o materiales de edificios a la vía pública a causa del viento.

Te puede interesar