La francesa Stem opta en solitario a gestionar la Estación de Manzaneda

MANZANEDA (ESTACIÓN DE MONTAÑA). 30/11/2017. OURENSE. Panorámicas y detalles de las temperaturas tan bajas en la provincia de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera MANZANEDA (ESTACIÓN DE MONTAÑA). 30/11/2017. OURENSE. Panorámicas y detalles de las temperaturas tan bajas en la provincia de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
Taller de Ingeniería Ursúa S. L. ha resultado excluida del proceso al figurar un documento con la oferta económica junto a la propuesta técnica.

La mesa de contratación de MEISA, Manzaneda Estación de Invierno, S.A. procedió este lunes, en una reunión telemática, a abrir los sobres de los dos licitadores admitidos, Stem International y Taller de Ingeniería Ursúa S. L., dos sociedades líderes en el sector de la montaña. No obstante, Ursúa ha resultado excluida del proceso al figurar un documento con la oferta económica junto a la propuesta técnica. La francesa Etem sigue ahora en solitario el proceso que pasa aún  por supervisar la oferta técnica. En caso de que no se cumpliesen los requisitos establecidos el proceso para adjudicar la gestión integral de las instalaciones de la estación de montaña empezaría de nuevo.

Dicha gestión comprende las tareas administrativas y las referidas a la práctica de deportes de invierno, otros deportes, ocio y esparcimiento, incluyéndose asimismo la explotación del servicio de restauración y alojamiento. El contrato tendrá una duración de tres años.

El anuncio de licitación prevé un presupuesto inicial de 580.800 euros, así como un plazo de tres años, que puede ser prorrogado por otros dos.

El adjudicatario deberá cumplir, entre otras, con las siguientes condiciones:

  • Mantener las infraestructuras y equipamiento de MEISA en las debidas condiciones.
  • Dar continuidad a la explotación de las instalaciones.
  • Ofertar, como mínimo, deportes de invierno para todas las edades, así como servicio de restauración, de actividades, de piscina y SPA y alojamiento.
  • Abonar los importes correspondientes a los gastos corrientes de las instalaciones, así como los gastos de limpieza, conservación, reparación y mantenimiento. 
  • Las instalaciones de la estación de montaña girarán bajo denominación comercial y rótulo en los que se incluirán la identificación del establecimiento, “Estación de invierno Manzaneda”; mantener actualizada la página web de la que dispone MEISA, así como las redes sociales.
  • Presentar anualmente un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones.
  • Definir el contexto organizativo de los trabajadores: organigrama, definición del puesto de trabajo, responsabilidades, competencias y distribución del tiempo de trabajo, y presentar el presupuesto previsto para el año natural.

Te puede interesar