La Región

SUCESOS

Tráfico ha registrado en Ourense 85 positivos por drogas este verano

Más del 90% de las personas que han dado positivo en los tests entre junio y agosto son hombres
Un coche patrulla delante de las dependencias policiales.
Un coche patrulla delante de las dependencias policiales.
Tráfico ha registrado en Ourense 85 positivos por drogas este verano

Durante los últimos tres meses, la infracción más común entre los conductores de la ciudad fue la conducción bajo los efectos del alcohol. Un total de 107 personas fueron multadas por agentes de la Policía Local tras superar la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado (0,25 mg/l) en la prueba del alcoholímetro. Los agentes denunciaron a 24 conductores que sobrepasaron los 0,60 mg/l y 10 personas se negaron a someterse a las pruebas establecidas.

Un total de 85 personas fueron sancionadas en el mismo periodo por conducción bajo los efectos de las drogas. La sustancia más común, la cocaína, seguida de los opiáceos y las anfetaminas. La edad media de los multados se sitúa entorno a los 35 y 40 años. 


Velocidad


La Policía Local realizó en los últimos tres meses diversos controles de velocidad en ciertas zonas del casco urbano donde se han detectado más acumulación de siniestros. De los 12.392 conductores controlados, el 1,41% sobrepasó el límite de velocidad establecido. Las calles Emilia Pardo Bazán, la N-120, la avenida Otero Pedrayo y la calle Pena do Vado son los puntos de más infracciones. 

En zonas como La Habana, Curros Enríquez, Marcelo Macías, Peña Trevinca o Celso Emilio Ferreiro, no se detectaron excesos de velocidad.