crónica

"La vigilancia está asegurada"

COLES (RESTAURANTE SALONES CABÚ). 01/02/2018. OURENSE. Comida despedida por la jubilación del actual comisario de la policía nacional, Antonio Álvarez. FOTO: ÓSCAR PINAL

ROBERTO, MANUEL, ANTONIO, ROSENDO.
photo_camera Roberto Castro, Manuel Vázquez, Antonio Álvarez y Rosendo Fernández, antes del inicio de la comida.

El hasta ahora comisario de la Policía Nacional, Antonio Álvarez Valencia, fue protagonista ayer de una comida a la que acudió el jefe del cuerpo en Galicia, que recordó que el caso que se vive en la Comisaría no influye en la seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía Nacional en Galicia, Manuel Vázquez, aseguró ayer desconocer el nombre del futuro comisario que dirigirá las instalaciones de As Lagoas tras jubilarse Antonio Álvarez Valencia. "Lo único que puedo decir es que la plaza está convocada, pero no sé quién la ocupará porque ahora mismo ni sabemos cuántos candidatos pueden presentarse", afirmó.

Vázquez López se desplazó ayer  a Vilarnaz (Coles) para participar en una comida de despedida del que fue hasta ahora comisario en Ourense, Antonio Álvarez Valencia, que tuvo lugar en los Salones Cabú. Llegó pasadas las dos de la tarde y declinó hacer comentarios sobre la detención el pasado 19 de enero de los dos policías hermanos gemelos al presuntamente vincularlos al caso de la muerte del agente Celso Blanco, la desaparición de las armas y el envio de anónimos. "El caso está judicializado. Hay una investigación judicial en marcha y como podrán entender no voy a decir nada de este asunto", insistió en varias ocasiones a preguntas de este periódico.

Manuel Vázquez puntualizó que la complicada situación que se está viviendo desde hace dos años en la Comisaría y que llevó a la detención de los dos hermanos gemelos (el próximo lunes tendrá que declarar otro policía en el Juzgado por el caso de sustracción de las armas) no está influyendo en los servicios de vigilancia y en el funcionamiento de las instalaciones policías. "La tasa de delitos continúa bajando. Ourense no tiene ningún problema de seguridad, la vigilancia está completamente asegurada", afirmó, puntualizando que no se tardará mucho  en designar comisario. "También se tendrá en cuenta Ourense a la hora de incorporar nuevos policías nacionales en Galicia. Pero de momento, insisto no hay ningún problema", añadió.

A la comida de despedida de Antonio Álvarez Valencia se sumaron compañeros de la mayor parte de las comisarías gallegas, además de autoridades políticas y de la sociedad civil, así como compañeros de la Policía Local y Autonómica.   Todos  le tributaron un cálido homenaje  por su trabajo y esfuerzo al frente de las instalaciones  policiales de As Lagoas.

El protagonista, que se mostró agradecido -declinó hacer manifestaciones públicas- se encargó de recibir a cada uno de los asistentes en la puerta. Los primeros en llegar fueron sus dos últimos antecesores en el cargo de comisario, Ángel Barrera y Amable Valcácel, que también agradecieron su dedicación y entrega en combatir la delincuencia en la ciudad. 

Te puede interesar