Ourense

La Xunta impulsará enmiendas a los Presupuestos para incluir la autovía Ourense-Lugo

Ourense

La Xunta impulsará enmiendas a los Presupuestos para incluir la autovía Ourense-Lugo

El presidente Núñez Feijóo se reunió con los alcaldes integrantes de la Plataforma A-56

La Xunta impulsará enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 con el fin de que incorporen las partidas necesarias y suficientes para impulsar las obras de los tramos prioritarios de la autovía Ourense- Lugo (A-56).

Así se lo trasladó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los alcaldes integrantes de la Plataforma A-56, con los que mantuvo una reunión, en la que también participó la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

En concreto, y de acuerdo con los alcaldes, el Gobierno gallego promoverá enmiendas destinadas la que las Cuentas del Estado para 2021 consignen el dinero necesario para acometer las obras de los tramos considerados prioritarios, el intercambiador de Guntín, en la provincia de Lugo, y el trecho San Martiño- Cambeo, en la provincia de Ourense.

La autovía Ourense-Lugo está proyectada por la Administración general del Estado como un eje vertebrado del interior de Galicia y se planificó cómo una vía de nueva construcción que parte de la autovía Lugo-Santiago en Guntín, y llega hasta la A-52 en Ourense. Su construcción beneficiaría a 250.000 habitantes.