La violencia machista, una lacra que se debe afrontar “colectivamente” en las villas ourensanas

photo_camera Los diferentes concellos de la provincia de Ourense han celebrado este viernes 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La provincia se movilizó con actuaciones reivindicativas y manifiestos

El clamor contra la violencia machista se sintió especialmente en las villas y concellos más pequeños de la provincia. 

En Xinzo de Limia, además de la lectura de un manifiesto, los estudiantes plantaron árboles en recuerdo de las mujeres asesinadas a causa de esta lacra. Baltar se sumó a los actos frente al Consistorio y en Vilar de Santos, el Concello regaló un paraguas conmemorativo a cada una de las vecinas del municipio. 

En Allariz, a las 12,00 horas, los alumnos del IES realizaron una pequeña performance en la que se puso el foco en las letras machistas que campan a sus anchas en las radios. El acto finalizó con un minuto de silencio. Antes, los participantes pidieron atajar este problema de manera “colectiva”. 

En Verín los actos se centraron en la praza do Concello y participaron diferentes entidades: el CIM, Femuro, Portas Abertas y Cruz Vermella. En Celanova también los más jóvenes del Celso Emilio Ferreiro protagonizaron los actos. No faltó la música, el teatro y la repulsa al incidente del colegio mayor de Madrid. O Barco se movilizó también por el 25N y en A Rúa se realizó un mural.

Te puede interesar