Suceso

Los ladrones de los asturianos en Coles reaparecen en Monforte

La víctima fue ingresada con un traumatismo craneoencefálico

La banda que el pasado día 5 de diciembre agredió y robó 26.000 euros a tres asturianos, familiares entre sí, tras citarlos en Gustei (Coles) para venderles un coche de alta gama, reaparecieron en Monforte (Lugo). En este caso, la víctima fue un burgalés, de 37 años, que el pasado jueves fue  ingresado en el hospital comarcal de Monforte con un traumatismo craneoencefálico que le causaron al menos dos personas que se citaron con él en las afueras del ciudad para venderle un coche de alta gama.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Escairón y los delincuentes, según fuentes de la investigación, dispararon dos veces a su coche para intimidarlo y adueñarse de los 20.000 euros que tenía en efectivo para la compra del supuesto vehículo, un Porsche Panamera. El trato, fraguado a través de internet, incluía que el vecino de Burgos entregara, junto con los 20.000 euros, su propio vehículo, un Audi.

Guardia Civil y Policía Nacional mantienen una investigación abierta con el objetivo de identificar a los delincuentes. Trabajan con la hipótesis que son los mismos, que ya actuaron a mediados del pasado año agrediendo y robando a otra persona en Monforte y una cuarta en Sarria. 

Te puede interesar