Ourense

Los ladrones dejan vacía una carpintería en Rairiz

Ourense

SUCESO | OURENSE

Los ladrones dejan vacía una carpintería en Rairiz

En una casa de San Cibrao, robaron herramientas y maquinaria de bricolaje

Los ladrones de herramientas y maquinaria no dan tregua y en los últimos dos días ejecutaron tres nuevos robos en la provincia. El más sustancioso lo llevaron a cabo en una carpintería de Rairiz de Veiga, a la que accedieron en la madrugada del pasado día 25 después de forzar una puerta. Una vez en el interior se apoderaron de todo tipo de herramientas. 

El responsable de la empresa declinó hablar abiertamente del robo y del valor del botín, puntualizando que "levaron o que encontraron".

Los vecinos que residen en la zona no se percataron de nada extraño durante los últimos días en la zona.

La Guardia Civil inspeccionó las instalaciones con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes. Los agentes trabajan con la hipótesis de que conocen el lugar y sustrajeron el botín con el objetivo de revenderlo a un menor precio.

A escasa distancia de la carpintería está el punto limpio de Vilar de Santos. Los delincuentes también  intentaron acceder a las oficinas pero no lo lograron, según denunció el responsable, identificado como A.P.V., que cuantificó en más de 200 euros los daños que ocasionaron en las instalaciones.

Esta no es la primera vez que los  ladrones acceden al citado punto limpio, aunque hasta ahora solamente se apoderaban de chatarra, sobre todo la que tenía material de cobre. En esta ocasión, la Guardia Civil, que tramitó diligencias por  un delito de daños, sospecha que intentaban entrar a las oficinas a la búsqueda de dinero u objetos de valor.


Maquinaria de bricolaje


Los delincuentes también accedieron a una vivienda de San Cibrao en la que se apoderaron de diversas herramientas y maquinaria de bricolaje, cuyo valor aún está pendiente de cuantificar. La víctima, identificada como J.P.F., tenía el material sustraído en el bajo del inmueble, al que accedieron forzando una ventana. 

Una patrulla del Instituto Armado revisó el inmueble con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Los  agentes no descartan que sean los mismos que accedieron a la carpintería de Rairiz de Veiga. Los agentes intensificaron la vigilancia, sobre todo durante la noche, en las carreteras de la provincia ante la sospecha de que los delincuentes se mueven por toda la provincia para ejecutar los asaltos.

Los robos se producen cuando agentes de la Guardia Civil acaban de realizar un registro en dos vivienda de Vinhais (Portugal), en las que hallaron diversas herramientas, maquinaria y material de construcción sustraído en naves industriales de Verín, A Gudiña y A Mezquita, además de las obras del AVE.

Los registros domiciliarios, que se llevaron acabo en colaboración con la policía lusa, se practicaron después de que fueran detenidos los titulares de los inmuebles como presuntos autores de 26 robos. Ambos ingresaron en la prisión de Pereiro de Aguiar.