Sucesos

Los ladrones se ensañan con O Couto: dos robos en tres días

La madrugada del jueves entraron en un centro de masajes del que se llevaron 800 euros, un móvil y un USB

Los ladrones dejaron su pegada en varios negocios del barrio de O Couto en la ciudad. En la madrugada del jueves, la víctima de los cacos fue el centro de masajes Vida-Salud, ubicado en la rúa Monseñor José Álvarez (O Couto). Allí se llevaron un botín con dinero en metálico y aparatos tecnológicos. 

Los ladrones accedieron al establecimiento por una ventana, según cuenta su dueño, Félix Vázquez. "Rompieron una ventana junto a la puerta y entraron al centro, luego fueron al despacho de donde se llevaron 800 euros, un móvil y un USB", explica. A su salida, los ladrones trataron de forzar la puerta, algo que no lograron. "Tuvieron que volver a salir por la ventana que treparon", señala Vázquez. 

Las Unidad Científica de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar del suceso en búsqueda de las huellas de los ladrones para la investigación. Vázquez denuncia la situación de robos que se repite con asiduidad en el barrio y el claro ejemplo es el que tuvo lugar unos días antes tuvo lugar en el barrio.

La primera víctima de la semana, ya que en la madrugada del martes, los ladrones irrumpieron en la Frutería Nana de la rúa Ervedelo. "Forzaron la reja con una pata de cabra y así fueron capaces de entrar", relatan desde este establecimiento. Una vez dentro, los cacos se hicieron con un botín tasado "entre unos 400-500 euros" en productos de alimentación y dinero en metálico. 

Desde la Frutería Nana también se hacen eco de la oleada con "un par de robos en pocos días" en el barrio y destacan, en su caso, la rápida actuación de la Policía Nacional. Félix Vázquez pide "más vigilancia" para hacer frente a estos delincuentes, al igual que en la frutería y tener "más control" en las calles a altas horas de la noche. 

Te puede interesar