ROBOS

Los ladrones prendieron fuego a un almacén tras robar máquinas, en Ribadavia

Los delincuentes sustrajeron motos de agua, maquinaria y herramientas por un montante total de 4.000 euros

El fuego que calcinó en la madrugada del pasado día 19 de julio un almacén en la localidad de San Cristovo (Ribadavia) fue provocado por unos ladrones, que se apoderaron en la construcción de máquinas de dar tratamientos químicos a los viñedos, motosierra, herramientas e incluso dos motos de agua. El botín fue valorado en 4.000 euros, según recoge la denuncia.

La Guardia Civil ya trabajó desde un principio con la posibilidad de que el fuego fuera intencionado, dado que observó, una vez en el lugar, que la cerradura del almacén había sido forzada.

Esta hipótesis fue tomando fuerza con el paso de los días hasta que fue confirmada tras analizar el material recopilado tras sofocar las llamas.

Los ladrones, según fuentes de la investigación, forzaron la puerta y, tras sustraer la maquinaria, herramientas y motos de agua, plantaron fuego al almacén para borrar pegadas. Para que las llamas se propagasen con rapidez utilizaron un acelerante, posiblemente el combustible que había en el depósito de una de las máquinas sustraídas.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que los delincuentes son de la zona y conocía lo que había en el interior del almacén. Centran las pesquisas entre los delincuentes fichados de la comarca de O Ribeiro.

Robo en Verín

El Instituto Armado también  investiga otro robo registrado el pasado jueves en una vivienda de Verín. Los ladrones se apoderaron de una bicicleta de montaña, un aparato de televisión, una mini cadena musical antigua y un sobre con 1.200 euros. Los delincuentes forzaron la puerta de un trastero. Los agentes realizaron una inspección ocular para encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. 

Te puede interesar