Área metropolitana

Lavado de cara a Ponte Noalla, con nueva senda

Un itinerario peatonal de 100 metros les conectará con el de O Cumial

El entorno del polígono industrial de San Cibrao das Viñas contará con un nuevo itinerario peatona. En los próximos días comenzarán las obras en el entorno de esta área industrial para favorecer la movilidad. Servirá para mejorar la conexión entre de Ponte Noalla con O Cumial, en la carretera principal (OU-105). 

La Xunta de Galicia iniciará unos trabajos valorados en más de 48.000 euros y que se extenderán por un plazo de tres meses. Se construirá un itinerario peatonal, junto al punto kilométrico 5, en el margen izquierdo del camino Reboredo y una acera entre los puntos kilométricos 4,25 y 4,45. 

Una senda y una acera

La senda peatonal proyectada tendrá 100 metros de longitud y transcurrirá por la margen izquierda de esta carretera autonómica, hasta conectar con la ya existente en la carretera de O Cumial. Tendrá una anchura de 3,4 metros y se ejecutará con pavimento de hormigón.

Por su parte, la acera planteada tendrá una anchura de dos metros y no afectará, según la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que adjudicó el proyecto, al acceso de viviendas, parcelas o naves industriales. Habrá distintos rebajes a la altura del recorrido para acceder a casas y naves.

 Hay un tramo en el que también se construirá un muro de hormigón armado que sobresaldrá unos 15 metros sobre la plataforma de la carretera para salvar un desnivel entre la acera y la cota de la calzada. Las obras de construcción acaban de ser adjudicadas a la empresa Construcciones Orega y darán comienzo en estas próximas semanas. 

 Reforma pista deportiva

Esta nueva mejora de las infraestructuras en Ponte Noalla se une a las acometidas en infraestructuras municipales en las últimas semanas. El Concello de San Cibrao remató la reforma de la cancha deportiva exterior del núcleo. La Concejalía de Deportes apostó por su remodelación para esta temporada de verano y para tenerla a punto de cara al campamento deportivo que se desarrollará el próximo mes de julio. 

La reforma acometida por el Concello incluyó la limpieza del pavimento de las instalaciones, así como el pintado de la zona de juegos de baloncesto y cancha de minibasket, la colocación de canastas infantiles y la reposición de las redes.

Te puede interesar