CONCELLO DE OURENSE

Ledicia Piñeiro dimite como edil de OUeC por “razóns laborais"

Su relevo natural es Montserrat Valencia, actual asesora del grupo, aunque la decisión pasará por asamblea

La concejala de Ourense en Común, Ledicia Piñeiro, dejará en el pleno de mayo la Corporación municipal. La número dos de la formación en las elecciones de 2015 anunció ayer, acompañada de sus compañeros de grupo, Martiño Xosé Vázquez y Miguel Doval, su renuncia al acta "por motivos estrictamente laborais", explicando que las exigencias de su puesto -trabaja como educadora- requieren en estos momentos una mayor dedicación, "polo que non sería de xustiza non dar un paso ó lado a outros que poden adicarlle máis tempo ó Concello".

Piñeiro, que disfrutaba de una dedicación parcial en su labor institucional, destacó en su rueda de prensa de despedida que "foi unha honra pertencer á Corporación", asegurando que, a día de hoy, cierra la puerta a integrar la candidatura de OUeC en los comicios locales de junio de 2019.

Si no hay sorpresas, su sustituta como edil sería la número cuatro de la lista, Montserrat Valencia, que en estos momentos trabaja como asesora del grupo municipal. En todo caso, la asamblea de OUeC debe validar cualquier decisión, aseguran desde el partido, por lo que Valencia no quiso confirmar qué sucederá.


Confluencia


Sobre las negociaciones con Podemos de cara a 2019, Martiño Xosé Vázquez se mostró partidario de la confluencia y apuntó que "o nome co que se presente debe ser o de menos". 

Te puede interesar