ENTREVISTA

Ledicia Sola: "Las relaciones, en clave de humor, son la base de nuestro monólogo”

ledi_perfil_result
photo_camera Ledicia Sola.

Esta noche, a las 22,30 horas, la actriz ourensana Ledicia Sola compartirá escenario con Carmen Méndez en la Casa de Cultura de Allariz, donde ofrecerá "Romanticómicas", con la que se estrena en el monólogo.

Esta noche, a las 22,30 horas, la actriz ourensana Ledicia Sola compartirá escenario con Carmen Méndez en la Casa de Cultura de Allariz, donde ofrecerá "Romanticómicas", con la que se estrena en el monólogo.

"Romanticómicas" es un espectáculo de monólogos, ¿estilo El Club de la Comedia?

La verdad es que no. Este monólogo sólo se parece al club de la comedia en que hay alguien que habla con un micro. Y a veces la gente se ríe... O no. En mi caso, lo que cuento, además, es real y parte de experiencias propias. En el monólogo que protagonizo expreso mi punto de vista sobre el amor y el humor. Carmen Méndez lleva otro monólogo distinto, también en torno al amor, de ahí el título del espectáculo. En todo caso, vamos a compartir escenario pero cada una de nosotras con su idea y sus historias propias.

¿Cuáles son las claves de esa relación entre humor y amor?

En mi caso es un work in progress, porque aunque nunca había hecho monólogos, espero que este espectáculo me acompañe durante mucho tiempo y se vaya transformando con el tiempo. Me lanzo a este formato stand-up en plan kamikaze por primera vez, sin temor ni esperanza, y con la única expectativa de pasar un buen rato el sábado -por hoy. Siempre me ha gustado hablar, aunque no por las mañanas. De pequeña ya me llamaban "la muda" y así fue como aprendí lo que es una "ironía". Pero si entonces ya tenía algo que decir, imagínate ahora. Pasados unos años y con algunas relaciones a tus espaldas, haces un análisis de lo vivido y de cómo está el panorama.

¿Y cómo está el panorama?

Quien quiera saberlo tendrá que venir a ver el espectáculo, pero ya adelanto que está jodido, como el mundo; es un reflejo del mundo en que vivimos.

¿Tienen mucha importancia las nuevas tecnologías en ese mundo de las relaciones?

Sí, aunque no me centro en eso. En todo caso, el amor 2.0 es en lo que estamos ahora.

¿Puede ofrecernos alguna píldora de ese monólogo que ofrecerá este sábado?

Doy un par: "Si me vas a dejar, invéntate una buena excusa al menos. Lo que quiero es que seas ocurrente. Yo no quiero que me digas la verdad.  La verdad está sobrevalorada". Y "Mi primer beso no fue un beso..." Ahí lo dejo.

¿Por qué Allariz?

Primero, porque nos invitaron, y segundo, porque tiene un aforo de unas 200 personas, que no es ni grande ni pequeño; creo que es el más adecuado.

Te puede interesar