HOMENAJE

El legado de Concepción Arenal, vivo tras 200 años

Marla García, Luz Ocampo, Isabel Salgado, Pilar López-Guerrero y Antonio Piña, en la charla del Ateneo celebrada en el Marcos Valcárcel (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Marla García, Luz Ocampo, Isabel Salgado, Pilar López-Guerrero y Antonio Piña, en la charla del Ateneo celebrada en el Marcos Valcárcel (MARTIÑO PINAL).
Fue homenajeada por el Colexio de Avogacía y el Ateneo de Ourense, con sendos actos celebrados en la ciudad de As Burgas.

El día que se conmemoraba el bicentenario de su nacimiento, Concepción Arenal fue homenajeada por el Colexio de Avogacía y el Ateneo de Ourense, con sendos actos celebrados en la ciudad de As Burgas.

A mediodía, los abogados realizaron una ofrenda floral en la plaza a la que la jurista pone nombre, reivindicando a una jurista referente por su lucha en favor de la igualdad y de los derechos de las personas privadas de libertad. Para ingresar en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid, tuvo que disfrazarse de hombre y, al descubrirse su identidad, intervino ante el rector y tras un examen satisfactorio fue autorizada a asistir en las clases, consiguiendo licenciarse.

Esta y otras cuestiones fueron abordadas en una mesa redonda en el centro cultural Marcos Valcárcel organizada por el Ateneo. Asistieron, entre otros, el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Piña; o la decana del Colexio de Avogacía, Pilar López Guerrero. 

Te puede interesar