SEMANA SANTA

Leonardo Lemos: “Dios es el gran servidor de la humanidad”

El obispo de Ourense presidió la misa "in coena Domini" y el lavatorio de pies en la Catedral 

El amor y el servicio centraron la homilía del obispo de Ourense, ayer en la Catedral, en la celebración de la misa del Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía, que, según el prelado, "está íntimamente ligada al sacerdocio", instituido en este día. Concelebró con el pastor diocesano, el obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo.

"El día de hoy -dijo monseñor Leonardo Lemos-, nos pide servicio, amor y misericordia, el amor fraterno, al que nadie puede poner límites. Tenemos, por lo tanto, que descubrir a los hermanos, nos gusten más o menos".

Refiriéndose al Día de Cáritas, señaló Lemos : "No es una ONG más, brota del corazón de la Iglesia, con la que nace en los primeros momentos. Cáritas nace de la esencia misma del cristianismo". En este sentido, el prelado hizo una llamada a los voluntarios y a todos cuantos, de una manera o de otra, pueden colaborar con esta institución.

"La Eucaristía es el momento más sublime de la vocación sacerdotal, es el alimento de los pobres y de la caridad fraterna que se concreta como servicio a los demás. Dios es el gran servidor de la humanidad", subrayó el obispo.

Acabada la homilía, tuvo lugar el tradicional lavatorio de pies y, terminada la misa, la solemne procesión con el Santísimo hasta el monumento instalado en la capilla del Santo Cristo.

En la tarde de ayer se volvió a renovar la tradición de la visita de los fieles a los distintos templos de la Diócesis donde quedaba expuesta la Sagrada Eucaristía.

Te puede interesar