La ley de aguas termales, “oportunidade" turística

OURENSE 24-09-2019.- Reunión del Consello Termal. Mario Crecente, Rosendo FErnández, vicepresidente de la Deputación;  Francisco Conde, conselleiro de Economía José Paz
photo_camera Francisco Conde, Rosendo Fernández y Mario Crecente, ayer en la reunión del Consello Termal Ourensán.
El Consello Termal garantiza "maior seguridade xurídica" con esta norma

El Consello Termal Ourensán, órgano que vela por el cumplimiento del plan "Ourense, a provincia termal", celebró ayer una reunión para conocer el proyecto de ley de aguas termales con fines lúdicos.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, dijo que este proyecto de ley "converte a Galicia en pioneira na regulación desta materia". Apuntó que "permitirá novas oportunidades para atraer turismo, desenvolvendo o rural e creando postos de traballo".

La legislación completa a la ya existente para balnearios terapéuticos, diferenciando entre espacios termales con perspectiva lúdica y establecimientos balnearios. "Esta medida suma maior seguridade xurídica e técnica ao sector e ofrece un réxime de inspección sanitaria que salvagarda o cumprimento da lei. Os usuarios terán a garantía absoluta da calidade das augas", señaló Conde.

Mario Crecente, director técnico del plan "Ourense, a provincia termal", destacó los programas de termalismo social y la "Raia termal" e infraestructuras como los balnearios de Cortegada y Caldas de Partovia (finalizados), y otras en trámite en Punxín, Prexigueiro o Laias. También habló de los parques acuáticos de Ourense, sobre los que se avanzan dos opciones: uno en el entorno de Untes, "que podería converterse no primeiro parque acuático de auga termal", y otro en el entorno de Monterrey.

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, también participó en la reunión, celebrada ayer en el Pazo Provincial. 

Te puede interesar