Ourense

La obligan a prostituirse tras ofrecerle un varón para casarse

Ourense

Sucesos

La obligan a prostituirse tras ofrecerle un varón para casarse

Imagen de archivo de un candado. (Foto: Unsplash)
photo_cameraImagen de archivo de un candado. (Foto: Unsplash)
Dos hombres y una mujer, que fueron detenidos, la retuvieron en un piso nada más llegar desde Colombia

Una mujer colombiana fue liberada el pasado día 11 por la Policía Nacional en un piso de la avenida de La Habana, en la ciudad, después de que viajara a Ourense engañada con la promesa de que se casaría con un hombre y podría residir legalmente en España. Una vez en la ciudad, la retuvieron en la vivienda, en la que, según dio a conocer el Cuerpo Nacional de Policía, la obligaban a ejercer la prostitución para pagar una deuda de 3.000 euros.  Los agentes detuvieron dentro del operativo a dos varones y una mujer, los tres naturales de Venezuela, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y trata de seres humanos.

Los hechos comenzaron el pasado domingo, cuando desde el Servicio de Emergencias 112 se alertó a la Comisaría de que habían recibido la llamada de una mujer, cuyo número de teléfono era extranjero, que con un tono de voz muy bajo, posiblemente a causa del miedo que tenía en ser descubierta, aseguraba que estaba secuestrada en un piso de la ciudad de Ourense, del que desconocía su ubicación.

El aviso activó todas las alertas. Los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería iniciaron una investigación, en el transcurso de la que comprobaron que la  mujer había llegado el día anterior a Ourense, procedente desde Bogotá (Colombia), según dio a conocer el cuerpo de seguridad, con la promesa de casarse con un hombre para poder regularizar su situación en España, con la condición de que debía pagar  2.500 euros. 

Los investigadores también descubrieron que sus captores le recalcaron que el dinero no suponía ningún problema, dado que, una vez, regularizada su situación podría encontrar un trabajo con facilidad.

Los agentes, utilizando su móvil y contactos de la mujer, lograron  averiguar la dirección de la vivienda en que se encontraba en la ciudad, en la que irrumpieron nada más iniciarse la madrugada del pasado día 11, logrando liberar a la víctima. Los agentes detuvieron al varón, de 38 años, el que la había engañado para que viajara a Ourense y a un segundo, de 25 años, que, según la Policía Nacional, fue el que la trasladó al piso en la ciudad, en el que se encontraba con una mujer, de 45 años (también fue detenida), que ejercía de "madame" y que se encuentra residiendo ilegalmente en España.  Los dos hombres tiene regularizada su situación. Los tres quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia.

Más en Ourense