El deportista ourensano acusado de la agresión en Vigo queda en libertad

2022020919200463886
El futbolista y entrenador ourensano estaba ingresado en prisión desde el 15 de febrero

El Juzgado de Instrucción 8 de Vigo ha ordenado la puesta en libertad del principal investigado por la paliza recibida por dos jóvenes en la calle Hernán Cortes de Vigo el pasado mes de enero. Gregorio G.R. de 26 años, futbolista y entrenador ourensano, ingresó en prisión el pasado 15 de febrero tras ser arrestado junto con otro compañero, Adrián S.H. Tras la petición cursada por su abogada, Elena Fraga, finalmente se acordó su puesta en libertad aunque con medidas cautelares, ya que tendrá que realizar comparecencias cada quince días en el juzgado. 

Gregorio continúa investigado por los posibles delitos bien de homicidio en grado de tentativa o bien por lesiones, algo que tendrá que determinarse una vez finalice la instrucción, aunque el instructor ya da alguna pista en su último auto, aludiendo a los informes forenses de los dos lesionados que ya obran en la causa. “Descartan la existencia de riesgo vital como consecuencia de la agresión que constituye el principal objeto del procedimiento”, asegura el magistrado.  Precisamente, el investigado queda en libertad porque  en estos momentos no cabe apreciar riesgo de sustracción a la acción de la justicia

Tras la declaración de los dos implicados, que negaron los hechos, y de las víctimas, se llevó a cabo otros interrogatorios de testigos así como sendas ruedas de reconocimiento donde no hubo una identificación de Gregorio G. R. y solo una persona habría señalado al segundo joven Adrián S.H., quien está en libertad pero también investigado por presuntas lesiones.

Los hechos ocurrían de madrugada y fueron captados en vídeo por un vecino

Te puede interesar