En libertad tras llevarse joyas de un piso valoradas en 1.300 euros

Un ourensano, Marcos G.R., fue detenido por la Policía como presunto autor de un delito de hurto de joyas. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 29 de julio en una vivienda de la calle Nosa Señora das Ermidas de la ciudad cuando la mujer que residía en este piso autorizó al arrestado -amigo de su hermana- a que pudiese utilizar su cuarto de baño para ducharse. Días después fue cuando la propietaria de la casa se dio cuenta de que le faltaban varias joyas.
Según la Policía, la víctima se puso en contacto con el amigo de su hermana y éste le reconoció que había robado las joyas pero que ya no las poseía. En aquella conversación se habría comprometido, no obstante, darle dinero en efectivo por el valor de las alhajas, en torno a 1.300 euros, según las estimaciones de la propietaria. Sin embargo, hasta el momento todavía no entregó esta cantidad.

El detenido es un hombre de 34 años y natural de la ciudad, al que no le constan detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial en la tarde del jueves y quedó en libertad tras declarar ante el juez.

Te puede interesar