CRÓNICA

“Libros para todos los gustos y bolsillos"

Ourense. 2-09-2017. Feria libro de ocasión. Paz
photo_camera Los visitantes se animan a echar un vistazo a los expositores.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, inaugurada ayer en Bispo Cesáreo, cuenta cada año con una buena acogida por parte del público, interesado en la amplia oferta y el variado abanico temático a precios asequibles. 

Los amantes de la lectura tienen una cita con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la plaza Bispo Cesáreo. Desde ayer y hasta el día 17 de septiembre, todos los que se acerquen al lugar tendrán la oportunidad de escoger entre un amplísimo surtido de libros de fondo y descatalogados para regalar o auto-regalarse.

En la feria participan cinco expositores de prestigiosas librerías de toda España. "De esta feria esperamos vender muchos libros", señalan en la librería Valdezate de Valladolid. En el stand de Al Tossal, de Valencia, coinciden en reseñar una buena acogida por parte del público ourensano: "Es el segundo año que vengo y el año pasado me fue bastante bien".

¿Qué suele venir buscando los ourensanos? Joaquín, de la librería Quin de Barcelona, explica que la gente se acerca "buscando de todo". Depende del público, por ejemplo, " una señora se ha interesado por los libros de la Segunda Guerra Mundial y ha terminado comprando una cosa totalmente diferente", explica entre risas. Mientras la mujer muestra su nueva adquisión literaria, "Los archivos de Salem", una novela de Robin Cook. Entretanto, Adolfo de la librería Cajón Desastre, de Ponferrada, explica que "normalmente la gente busca libros de tema local, también les interesa el arte y aquí en Galicia tienen muy buena acogida los de cocina". "Lo que sí buscan todos es que sea barato", señalan en la librería Valdezate.

"Aquí pueden encontrarse libros adaptados a todos los presupuestos y bolsillos", diceJoaquín. "Hay quien sabe lo que valen y compra unos cuantos libros, mientras que hay quién no compra ninguno", apuntan desde Valdezate.

Como anécdota, del primer año que vino a la feria Joaquín habla de una conversación que mantuvo con el alcalde, Jesús Vázquez, acerca de Fernández Flórez, "un buen literato y humorista gallego al que la gente tiene muy olvidado". Por este motivo, la feria se presenta como una buena oportunidad para redescubrir las grandes obras y aquellos autores cercanos que hemos pasado por alto.

Te puede interesar