Infraestructuras

Licitada las obras de la carretera de San Agostiño, en Viana do Bolo

Miembros del BNG en Viana do Bolo.
photo_camera Miembros del BNG en Viana do Bolo.

El BNG de la localidad aplaude la licitación de esta vía

El BNG de Viana do Bolo se muestra contento de que se haya licitado la obra de acondicionamiento de la carretera de San Agostiño, que une la localidad con Zamora (Castilla y León). Una infraestructura que pasa a titularidad municipal después de numerosas negociaciones en las que se llegó a un acuerdo con ENDESA, anterior propietaria, la Diputación de Ourense y el propio Concello. 

Para las obras de acondicionamiento se destinará una partida económica de 1.125.119€. El Concello y la Diputación aportarán la cantidad de 286.749 euros,  mientras que la eléctrica hará frente a 551.621 euros. El acuerdo fue ratificado por las partes y elevado a público ante notario en julio de 2020. En agosto del mismo año Secundino Fernández, por aquel entonces regidor de la localidad, aprobó el proyecto presentado por el gobierno provincial y puso la carretera a disposición de esta para realizar la contratación de la obra. 

El proyecto contempla la mejora integral de la carretera. En un primero tramo de Viana a Punxeiro, cuyo plazo para presentar ofertas se extiende hasta el 22 de este mes. Los trabajos está previsto que se acometan en ocho meses. 

“Congratulámonos de que esta obra longamente esperada pola veciñanza de Viana do Bolo saia por fin a licitación. Esperamos que se cumpran os prazos e que neste ano se solucione, por fin, os problemas desta infraestructura a que as veciñas e veciños podan transitar por unha estrada en condicións adecuadas”, afirman desde el BNG del municipio.

Además, los nacionalistas de la localidad y del ente provincial aseguran que harán un seguimiento para que la obra se lleve a cabo según el proyecto aprobado por Secundino Fernández y el presidente de la Diputación, Xosé Manuel Baltar. 

Te puede interesar