La Región

CINE

Jazz y lluvia en Vinos: “¡Silencio, se rueda!"

El equipo de la cineasta Liliana Torres desembarcó en el Casco Antiguo y en el café Latino para rodar escenas principales de "¿Qué hicimos mal?", una película de coproducción internacional rodada en cuatro idiomas

Jazz y lluvia en Vinos: “¡Silencio, se rueda!"

Isabel Coixet se enamoró de la provincia que escogió para algunos escenarios principales de "Elisa y Marcela", la historia de amor que llegará a cines seleccionados el 24 de mayo y a Netflix el 7 de junio. La productora que dirige la cineasta, Miss Wasabi, está detrás de la copruducción de la película que este martes convirtió al Casco Viejo en plató de cine. "¿Qué hicimos mal?", de la directora Liliana Torres, se rueda en Ourense hasta dentro de unos días. La productora principal es Matriuska, con el apoyo de la Xunta. Además de Miss Wasabi, la coproduce la distribuidora independiente Avalon y participan la TVG y TVE. Los ourensanos que pasearon ayer por el Casco Histórico y, especialmente, los asiduos al Café Latino, fliparon con el despliegue. Hasta 100 personas detrás del equipo de la película que se rueda en gallego, castellano, inglés e italiano y que aspira a presentarse en festivales internacionales. Tiene un presupuesto de un millón de euros.

Más de 70 figurantes participaron en las escenas que rodaron el martes en Vinos y en el emblemático café Latino que los responsables de la peli escogieron, precisamente, por emblemático. rodaje latino​Uno de los protagonistas de la película, interpretado por Xulio Abonjo, es músico. "Unha banda profesional e despois estou eu", decía este martes en referencia a la jam session en directo que se grabó en el Latino con músicos y actores. 

Desde primera hora de la tarde hasta las tres de la madrugada rodaron en el Casco Antiguo Liliana Torres y su equipo. Este martes era inevitable acordarse del  Ourense de época que retrató José Luis Cuerda en "Los girasoles ciegos" o de la "Esmorga" de Blanco Amor que llevó al cine Ignacio Vilar. Auria vuelve a convertirse en plató.  Grúas, tráfico cortado y hasta "lluvia" en las calles para una escena, en una jornada calurosa. 


Un retrato sobre las relaciones de pareja actuales


 Liliana Torres explicó el "retrato  generacional de pareja" y el "porqué  nos cuesta tanto permanecer en una relación" que trata la peli. El alcalde, Jesús Vázquez, destacó la importancia de que "Ourense se convirta en plató de cine". El director de Agadic, Jacobo Sutil, recalcó la "aposta pola rodaxe en Galego". Daniel Froiz, productor, subrayó el trabajo de Liliana Torres, que es directora y actriz en la cinta.