Ourense

Limiar reclama cubrir canchas deportivas para optimizar su uso

Ourense

Limiar reclama cubrir canchas deportivas para optimizar su uso

"Consideramos que hay varias canchas de uso público susceptibles de ser remodeladas para ser usadas a lo largo de todo el año", apunta Manuel Mosquera

La Federación de Asociaciones de vecinos Limiar presentará al grupo de gobierno municipal una iniciativa encaminada a "optimizar el uso de las canchas deportivas existentes en la ciudad", según avanza el presidente de la agrupación, Manuel Mosquera. Explica que en este momento "hay varios ejemplos de espacios donde se puede practicar deporte, pero que no son utilizados durante buena parte del año porque son canchas al aire libre, y en verano hace excesivo calor y durante el otoño e invierno, la lluvia o el frío también retraen de su uso", subraya el dirigente vecinal.

Javier Pendello, que acaba de poner en marcha el club de base Xuventude Ourense en la zona de A Carballeira y cuenta ya con "alrededor de 70 niños apuntados" confirma la situación. "En nuestro caso nos encontramos con graves problemas para encontrar una cancha para entrenar que ofrezca las condiciones de estar cubierta y contar con vestuarios", explica. En este sentido, Pendello apunta como ejemplo la actuación llevada a cabo "en la pista del colegio Hermanos Villar".   


Varios candidatos


"Consideramos que hay varias canchas de uso público susceptibles de ser remodeladas para ser usadas a lo largo de todo el año", apunta Mosquera. Y señala algunas: "En la urbanización de Barrocanes, por ejemplo, cuentan con una cancha deportiva que fue recientemente dotada de una cubierta y tapada en sus laterales por unas rejillas, pero el caso es que las palomas acceden al interior y dejan todo perdido con el guano". Junto a este hay otros espacios similares repartidos por la ciudad. "Como es el caso "de las canchas de la Plaza de la Legión, en A Carballeira; la situada junto al centro cívico de A Ponte, cerca de la estación de autobuses; otra situada en Rairo... habrá unas siete u ocho que, simplemente con cerrarlas y dotarlas de unos vestuarios, dispararían su uso", señala Mosquera.

A esta petición, Limiar une remodelar "con urgencia" los exteriores de Os Remedios y "dotar de alguna nueva instalación deportiva al barrio de O Couto, un espacio de nueva construcción que sería clave allí".